Como prepararse para una sesión Newborn Lifestyle

Como con cualquier otra sesión hay que prepararse y organizarse bien para que todo salga perfecto

Siempre que contratéis una sesión conmigo, recibiréis semanas o días antes a la sesión un archivo PDF con recomendaciones o bien, vía email/whatssap organizamos y resolvemos dudas. Es muy importante dedicar unos minutos de tranquilidad a repasar la información, porque en los PDF está todo detallado y podréis resolver las posibles dudas que os suelen surgir a todos los papis. Os dejo esta entrada con las recomendaciones más importantes:

¿Cuales son los aspectos más importantes que deberemos tener en cuenta?

  • QUÉ LLEVAR A LA SESIÓN
  • PREPARATIVOS
  • VESTUARIo 
  • DISFRUTA DE TU SESIÓN

Qué llevar a la sesión

Normalmente a mis sesiones no es necesario que traigáis nada extra, salvo las cositas necesarias que usáis todos los papis para salir de casa con un bebé recién nacido. En mi estudio podréis encontrar de todo, tanto para la higiene y cuidado del bebé, como bebida y aperitivos para hacer más llevadera la sesión a los papis. Así que si algo se os olvida no os preocupéis.

No obstante es importante que en la maleta/bolsa neceser del bebé traigáis:

  • PAÑALES EXTRA (tamaño más pequeño, si tenéis de esos que casi no le caben mejor, para que abulten menos)

  • Suero si el bebé genera todavía mucha legañita y hay que limpiar los ojitos

  • CHUPETE, si no es necesario no lo usaremos, pero es un gran recurso para cuando el bebé se medio despierta y solo concilia de nuevo el sueño con la tetita de mami.

    De este modo evitaremos estar moviendo el bebé para llevarlo a los brazos de mami, que se tranquilice y duerma de nuevo, para volver a cogerlo y colocarlo para la foto. Es un pequeño truco y no afectará nada la forma de succionar o alimentarse del pecho, ya que es un uso puntual. Para relajar al bebé.

  • BIBERÓN o TOMAS EXTRA. Bajo ningún concepto queremos alterar el comportamiento normal de alimentación del bebé. Pero, si es cierto que un bebé tranquilo y dormilón, es un bebé que ha comido bien y está saciado.

    El pecho aunque es genial, es un proceso más lento e inexacto, no sabemos cuanto come, el bebé se cansa con facilidad porque tiene que hacer esfuerzo y por lo general no llegan a saciarse del todo, salvo que sea una toma de mínimo 40 min -1h.

    Si dais apoyo de biberón a vuestro bebé por la noche o a lo largo del día en algunas tomas, traeros biberón extra a la sesión, ya sea de vuestra propia leche o de fórmula, lo que useis.

    Así, si durante la sesión al bebé le toca comer, si le damos un biberón de 60-90 según le corresponda, nos aseguraremos 100% que ha comido esa cantidad, por lo tanto se saciará más rápido, se dormirá más fácil y durante más tiempo.

    No os preocupéis porque vuestro bebé no va a cambiar su hábito ni va a dejar de cogerse bien al pecho por esta práctica excepcional.

  • ROPA EXTRA para todos! es muy frecuente que, justo cuando vamos a realizar la fotos del bebé con los papis, quitamos el pañal para hacer alguna foto desnudito y justo…. sí! sorpresa! el notar libertad y airecito le ha entrado ganas de pipí (con suerte) jeje. O puede que a lo largo de la sesión se haga un super pipí o caca y que si va vestido se manche el body, pueden darse muchas situaciones en las que se manche la ropa que vamos a usar, para evitar volver a casa manchados, traeros una muda de ropa extra.

  • DOSIS EXTRA DE PACIENCIA. Es una sesión preciosa, por supuesto. Cuando veáis a vuestro bebé en acción, os enamoraréis incluso más si se puede! y os emocionaréis durante la sesión. Pero, también es una de las sesiones más difíciles. Tened en cuenta que para hacer estas fotos tan bonitas y tiernas, es necesario que vuestro bebé esté tranquilo y dormidito.

    Y esto es como la ley de Murphy. Seguramente vuestro bebé duerme toooodo el día, puede incluso que aún no le hayáis visto con los ojitos abiertos pero… es llegar al estudio y… ta chan! sí, los ojos como platos, ¿porqué no se duerme mi bebé? ¿cómo puede ser?

    Es muy sencillo, por muy pequeñitos que sean, se acostumbran enseguida a las rutinas, ruidos y olores. Vuestra rutina habitual para ir a haceros la sesión ha cambiado (aunque os parezca que no la tenéis porque no hay “horarios”).

    Estáis en un sitio nuevo, diferente, con otra voz extraña y, por mucho que queremos no manipular al bebé hay que tocarlo para colocarlo y posicionarlo correctamente, y esto, en vuestras casas no lo hacéis. Dais de comer al bebé, si hay suerte y se duerme rápido lo pasáis fugazmente para que no se despierte al moisés, cunita… y ya no lo tocáis, ¿cierto?. Si se duerme con los brazos para arriba, o simplemente está tranquilo lo dejéis estar sin “molestarlo” y aquí no.

    Todo esto influye al bebé, y tiene que adaptarse a la nueva situación. Tened paciencia porque merece la pena!

PREPARATIVOS

Siempre vamos a intentar modificar lo menos posible la rutina habitual para que el bebé no note muchos cambios pero, estos tips pueden ayudar bastante a que la sesión se pueda comenzar más rápido a vuestra llegada al estudio, y que tengamos que “molestar menos al bebé”.

Siempre que sea posible:

  • Intentad mantener al bebé despierto 40 min – 1 h antes de la sesión
  • Adelantar o retrasar la toma correspondiente para dársela en el estudio (así aprovecharemos ese súper sueñecito de recién comido para empezar la sesión)
  • Si tu bebé no ha pasado buena noche, dale un bañito antes de venir al estudio
  • Si está con cólicos o no ha echo caquita cuando le corresponde, hazle unos masajitos para calmar esa molestias y favorecer la eliminación, si sigue molesto, avísame por si fuese preferible cambiar la cita
  • Utiliza ropa muy fácil de quitar y que no deje marcas
  • Biberón, si la primera toma que le corresponde tomar en el estudio se la dais en biberón, será mucho más efectiva, y se saciará más rápido, por lo tanto dormirá en el momento y podremos empezar enseguida con la sesión
  • Horarios. Sé que organizarse con un bebé es complicado, y si hay hermanitos mayores más. Pero es importante intentar respetar los horarios y ser puntuales para que la sesión no se demore mucho. Y sobretodo, para aprovechar las mejores horas de vuestro recién nacido. Todos los bebés tienen unas horas en la mañana en las que “no te enteras de bebé” aprovechemos esas horas para hacer la sesión mucho más fácil y cómoda.
  • Venid a la sesión “sin prisas ni horarios”. Estad relajados y no os pongáis otros compromisos en la misma mañana, no sabemos cuanto puede durar la sesión. Siempre siempre siempre, mantendremos el bienestar y el ritmo del bebé.

VESTUARIO

Siempre os surgen muchas dudas sobre el vestuario en todas las sesiones, es normal.

Los papis en esta sesión sí vais a participar bastante y salís vestidos, pensad que es una sesión como si fuese en vuestro domicilio.

Por ello usaremos ropa cómoda, que no sea muy formal ni demasiado arreglada. Los tonos neutros (blancos, beige, grises, rosas claros, tonos tierra, mostaza y gama de tonos pastel) serán los que usemos para la combinación. Evitaremos estampados llamativos, serigrafías, dibujos, líneas muy pequeñas o grandes que puedan crear ese incómodo efecto moirè a la vista.

En definitiva, lo ideal es ropa sencilla, lisa, atemporal y en tonos neutros. Queremos que destaque el bebé, la emoción y los gestos, no destacar por la ropa ni que nada distraiga la atención.

Combinad tonos entre vosotros, no vengáis exactamente igual o uniformados con vaqueros y camisa. Me gusta que la ropa muestre vuestra propia personalidad.

Para el bebé recién nacido podéis traer un body blanco básico, sin dibujos ni nada, si tenéis una muselina básica, sencilla también la podéis traer. Intentad que si traéis algo para el bebé sea de tu tamaño, que no le quede excesivamente grande.

Os dejo un tablero de Pinterest con algunas ideas de vestuario que seguro os ayudan a planificar vuestra ropa para la sesión

Espero que todas estas recomendaciones os sirvan de ayuda a la hora de organizaros o cómo planificaros cara al día de la sesión.

Recordad que estoy a vuestra disposición para resolver dudas, aclarar cualquier punto que no esté muy claro, etc.

Deja tu comentario, gracias ! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .