¿Porqué hacerse una sesión de fotos?

El momento perfecto no existe, empecemos por aquí jeje . Por experiencia sé que buscamos mil excusas para no hacer algo que realmente queremos, porque, no nos vemos bien, mejor cuando baje unos kilos en «unos meses», ahora no me encuentro muy bien de ánimo…no me apetece… no encuentro tiempo… no es un buen momento, etc…

Pero todo eso son nada más que excusas que retrasan algo que deseamos hacer, pero no nos animamos por diferentes motivos, cada un@ tiene los suyos.

Os cuento por ejemplo, mi caso: Fotógrafa, hago todos los días sesiones, creando y capturando bonitos y felices recuerdos de muchas familias, bebés recién nacidos, que traen sus papis para su primera sesión de fotos y capturar cómo eran en sus primeros días de vida, el primer añito de un niño, celebrando su primera vuelta al sol con su fiesta de cumpleaños por todo lo alto con tarta, decoración…la dulce espera…esa etapa agridulce de tantos cambios, sentimientos, inseguridades e ilusión, una mezcla explosiva, pero preciosa (una de mis favoritas)…

Yo no soy madre (sólo madre perruna de mi Lunita jeje) de una labradora dorada preciosa. Ella ha cumplido ya 15 de añitos en marzo, y si tenéis animales sabréis que ya es mucha edad y una época crítica, pues aunque aparentemente está «bien» con sus cositas, por supuesto, puede de un momento a otro dar «el bajón» y bueno ya sabéis…

Desde hace ya 1-2 años, (y lo mismo pensáis que soy una dramática, en cierta parte sí jeje) vivo con el miedo a que nos abandone de un momento a otro. Sé que cada día es un regalo e intento darle muchísimos más cariñitos, dedicarle más tiempo, me paro simplemente a mirarla, a tocarla… y disfrutar cada ratito que tengo con ella y mi chico.

Pues bien, quiero hacer unas fotos chulas de ella y con ella, ahora que todavía aguanta un poco. Porque sí, tengo millones de fotos mal hechas con el móvil, dormida, dormida de otra forma, corriendo, con algún gesto raro… pero fotos «decentes» prácticamente no tengo, porque esto es como el dicho … «en casa del herrero, cuchillo de palo» así es, lo confirmo jeje.

Me pasa lo mismo con fotos de mi familia… no hay forma de encontrar el momento ideal…y sigo esperando… algún día conseguiré juntar a mi madre, hermana y parejas para hacer unas fotos decentes… jejeje

El caso es que, como decía llevo casi 2 años con ésta idea y la voy retrasando (por falta de tiempo también) pero principalmente porque yo no me veo bien… porque desde la cuarentena aumente unos cuantos kilos de más y no me siento cómoda conmigo misma, no me gusto.

Pero ¿por este motivo voy a dejar de tener un recuerdo bonito de mi Lunita? no debería, ¿ verdad ? pues no tendría que ser así, debería priorizar el verdadero motivo de querer esas fotos, que no son por el postureo, no son para publicarlas o enseñar/exhibir mi vida y recibir likes ni nada de eso.

Las quiero porque ella es mi familia, la quiero tal cual es, con sus bultitos, su papadita jeje, su patita trasera «trípode« que usa para mantenerse sentadita ahora que aguanta poco y se cansa…sus achaques su todo.

Por eso, sé cual es mi prioridad, mi finalidad y lo que deseo, y quiero priorizar esto, lo verdaderamente importante y no mis inseguridades.

Y porqué os suelto toda esta parrafada, que lo mismo no viene ni a cuento…¿? porque creo que todos hacemos igual.

Sé que la fotografía está muy de moda, y parece algo superficial, muy banal, así como exponer la vida ideal, compartir todo (lo bonito) y dar prioridad al postureo, al físico y los likes de las redes sociales, gustar a los demás.

Pero eso no es lo realmente importante. La fotografía es un medio el cual nos ayuda a guardar para siempre momentos y recuerdos que con el paso de los años se olvidan o difuminan. Una foto es como una pequeña cápsula del tiempo, que solo viéndola te lleva a revivir ese momento, esa etapa, unos sentimientos… como con la música, como esa canción especial que te toca la fibra. Por lo menos para mí es así.

Yo os ayudo a congelar instantes importantes o al menos, eso es lo que quiero. Por supuesto haciendo todo lo más bonito posible, y pasándolo bien, porque una cosa no está reñida con la otra y hay que disfrutar del momento y del proceso para que el resultado sea el que realmente estás deseando tener.

Pero lo que quiero transmitir después de todo… es que el momento ideal no existe, no lo esperes. El tiempo pasa rápidamente y no podemos pararlo o regresar a ese momento. Pero sí podemos «congelarlo» para recordarlo cada vez que miremos esa fotografía, esa sesión. Revivimos el momento y nos genera sentimientos.

Esto es aplicable a cualquier momento que quieras guardar, sea por el motivo que sea, y aunque ahora busques mil excusas, no te apetezca, etc. Con el paso del tiempo estoy segura que agradecerás tener esos recuerdos para ti, por siempre, y los guardaras como pequeños tesoros.

Con hacemos los «viejóvenes» los «millennials» los «boomer»… que no nacimos en la era digital, en la que no habían móviles y miles de fotos como ahora. Y que cada foto, aunque deteriorada, mal revelada, rota… o álbum de casa es un pequeño tesoro del recuerdo familiar. Una pequeña ventana al pasado, que nos hace ver como eran nuestros padres de jóvenes, cuando nos tuvieron, como éramos de pequeñ@s… la casa en la crecimos, nuestra primera mascota…

No sé con todo lo que dejo escrito si algo tiene sentido, espero que sí. Solo quería compartir un pensamiento y unos sentimientos con vosotros. Me encantaría saber vuestra opinión y que me dijeseis también, qué excusas os soléis poner, y qué etapa os gustaría guardar, ¿por qué os gustaría haceros una sesión de fotos?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *