Llamamos sesión Newborn o recién nacido, a las sesiones que se realizan antes de que el bebé cumpla 12/15 días de vida.
Son sesiones muy delicadas y especiales, que requieren de mucha paciencia y tranquilidad para llevarlas cabo. Ya que se realizan con el bebé totalmente dormido.
Es necesario que el bebé esté en ese estado de relajación total y un sueño profundo, para poder trabajar con el y, con más comodidad y facilidad hacer que adopte las distintas poses sin riesgos, molestando y manipulando al bebé lo mínimo posible, por supuesto siempre manteniendo su bienestar.
Durante los primeros días de un recién nacido prácticamente sólo se alimentan y duermen pero, conforme van pasando los días o semanas, van estando mucho más receptivos a los estímulos externos, los sueños son más ligeros, no duermen tantas horas seguidas y cambian un poco el horario de noche y día – por suerte para los papis-
Además la gran mayoría de los bebés recién nacidos, pasan por una pequeña «crisis de lactancia» en la que demandan mucho más de la mami o el bibe, porque ya no se sacian tanto y necesitan hacer más tomas o más extensas.
Es un periodo de adaptación con la alimentación que suele pasar cada bebé con más o menos intensidad, y varia la duración de días.
También existe la posibilidad de que comiencen los cólicos que tan molestos y dolorosos son para ellos, el acné del lactante empieza a salir y por supuesto van teniendo mucha más fuerza y peso. Por lo que resulta muy complicado, dormirlos y hacer que adopten diferentes y cómodas poses.
Como puedes comprobar, trabajar con un bebé de días no es tan fácil como parece, influyen muchos factores y hay que tener en cuenta muchos aspectos diferentes para que la sesión sea breve, fluida y conseguir esas fotos tan bonitos de tu bebé.
Aquí el ritmo lo marcan ellos. Cada recién nacido es diferente y hay que saber adaptarse a el.