gracias

Si estás leyendo esto, es porque tengo la suerte de que me hayas elegido para ser la encargada de inmortalizar este recuerdo tan importante junto a tu/s peque/s. Es para mi un honor hacer que esta etapa quede para el recuerdo de tu familia.

Es vital para mi, que conozcas bien mi forma de trabajar, mi tipo y estilo de fotografía, para confirmar que se adapta a lo que estás buscando, y así garantizar un recuerdo y experiencia única e irrepetible.

Estoy segura que quedarás 100% satisfecha con el resultado y la experiencia.

¿Cuáles son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta?

IDENTIFICA QUÉ ESTILO DE FOTOS QUIERES PARA TU SESIÓN, CÓMO te gustaría que fuese tu sesión, cómo te gustaría verte con tu/s hijo/s

ESTILO Y QUÉ FONDOS ELEGIR

VESTUARIO Y ESTILISMOS

QUÉ LLEVAR A LA SESIÓN

PREPARATIVOS

IMPORTANTE – SESIONES CON NIÑOS –

De todo lo que puedes encontrar en ésta página de recomendaciones, seguramente éste apartado sea el más importante a tener en cuenta.

Antes de organizar y pensar la sesión ideal, qué te gustaría, qué quieres ponerte, como te gustaría que fuese tu sesión….debes comprender primero la complejidad de las sesiones con niños y qué hay que tener en cuenta para que todo salga bien y desde el principio conocer y aceptar lo que puede pasar, qué situaciones se pueden dar y qué resultados vamos a conseguir, etc.

Trabajar con niños es bastante complejo porque cada uno es diferente al otro (como cada persona, es normal) pero en los niños influye la edad, su personalidad, las fases que van superando en su crecimiento… como reaccionan con extraños, a los entornos no conocidos, el apego a mamá o papá… Son muchas cositas que debemos tener en cuenta para que tanto tu como tus peques puedan disfrutar de la sesión, pasarlo bien y con ello que salga una super sesión! esa que estás deseando tener!

Es por esto que es tan importante conocer bien a tu bebé/hijo/s para según su personalidad saber mejor qué hacer, qué horario es mejor y qué le puede gustar más.

A menudo me pasa que a pesar de insistir hasta la saciedad en que elijáis un buen horario para la sesión con vuestros hijos, por trabajo, horarios, etc. Elegís un horario que os va bien únicamente a los adultos… pero no a los peques. Y pasa qué es imposible sacar adelante la sesión.

O bien, muchas veces ya venís diciendo que estáis en una fase fuerte de apego en la que os resulta imposible que el bebé se separe de vosotras… y en el estudio como es normal, pasa lo mismo o peor.

Por eso te voy a dejar unas recomendaciones e información que pueden ayudar a que todo salga mucho mejor!

EDAD: Lo primero que debes saber es que según la edad podemos conseguir y hacer unas cosas u otras. Trabajo con bebés a partir de 6 meses porque por norma general (aunque depende de cada bebé) pero es cuando se suelen ya mantenerse sentaditos por sí mismos. Lo que nos ayuda muchísimo a que tengan más aguan ten la sesión, se cansen menos y podamos hacer mucha más cantidad y variedad de poses.

Los bebés hasta 1 año. Ésta etapa es maravillosa, están super graciosos, achuchables y adorables. Me encanta esta edad.

  • Normalmente sus mejores horarios suele ser por la mañana, porque están más activos ya que madrugan bastante y conforme el día avanza están más apagaditos.
  • Dientecitos: Uno de los problemillas en esta etapa suelen ser los dientecitos, si está pasando por una mala fase de salida de dientecitos es mejor esperar un poco a que terminen de romper para que le calme el dolorcito, y así también no se llevará toooooooodo a la boca, y si lleva tiempo ya con los dientecitos no es un dolor puntual, es recomendable darle un poco de Dalsy o Apiretal para durante la sesión calmar el dolor.
  • Apego o miedo/angustia a la separación – o también mal conocido como «mamitis»: es muy frecuente que sobre los 6-8 meses incluso hasta el añito o más, los bebés pasen por una fase en la que no quieren separarse de mami, ya sea porque la mami ha vuelto al trabajo, el bebé va a la guarde y se separa durante unas horas de mami o simplemente porque sí, incluso cuando estáis en casa y todo sigue igual. Es algo normal pero según como sea esa necesidad de estar solo con mami deberemos tener en cuenta qué hacer.

  • Si tiene apego a mami, pero no le dan miedo otras personas, sitios extraños y tanto fuera como dentro de casa el/la bebé sí se va con otras personas, se separa de mami (aunque deba tenerla siempre a la vista) y no llora, está bien. Ok, entonces no hay problema, podemos hacer la sesión.
  • Si por el contrario, no hay forma de separar al bebé de mami, está mucho más tímido, miedoso, no quiere estar en sitios nuevos, o conocer gente, le da miedo, llora, llora y solo quiere mami o tetita… entonces lo mejor será darle un poco de tiempo a que ésta fase pase ligeramente. En muchas ocasiones hay cambios muy significativos en cuestión de 1-2-3 meses y merece la pena pasarla fase a que padezca o esté mal en la sesión, porque además solo conseguirás (si le das lactancia materna) fotos de lactancia, o fotos modo Koala. Y ninguno de los dos disfrutará la sesión.
  • Aproximadamente Los dos- tres añitos – Fase del NO- Rabietas- para mi, sin lugar a dudas es la edad más difícil. La más complicada de gestionar y llevar ya que nada les vale. No les sirve nada de lo que les digas, no hacen caso de nada que quieras hacer ya sea algo que les apetece como si no, les dan rabietas y sacan bastante genio, incluso llegando a ser agresivos. No atienden a órdenes, ninguna indicación y suelen estar desafiantes y erráticos. Son una mezcla explosiva de emociones, frustración y contradicción. Aquí poco podemos hacer, ya que incluso llevando la sesión al juego, a no forzar ninguna situación, ni ha obligarles a nada, incluso así no suelen querer participar…
  • No digo que en ésta edad no se deba hacer nada, pero sí aviso que es la más difícil de todas y que tenerlo en cuenta, muy en cuenta. Normalmente no suele durar demasiado, y hay peques que es más acusado éste comportamiento y otros que no tanto.
    • Si tu peque está en plena fase que ni en casa consigues nada. No atiende a razones, No hace nada de caso, chilla, le dan rabietas, etc… mi recomendación, espera unos meses…la sesión puede esperar un poco y te aseguro que el resultado cambia muchísimo y la propia experiencia para ti para el/ella.
    • Si la fase es llevable y es en casos puntuales cuando te desafía pero no es agresivo/a, hace «más o menos caso» dentro y fuera de casa. Ok, sabemos que costará un poco más y que haya muchas cosas que no quiera hacer simplemente porque nosotros se lo pidamos, aunque sea jugar, o algo que le parezca guay, pero sí podemos hacer cositas y razona.

No quiero desanimarte ni quitarte la ilusión por la sesión, pero sí quiero que comprendas que trabajar con niños no es igual que con los adultos y que hay que tener muy en cuenta más cosas que pasamos por alto y que influyen muchísimo. Si sois conscientes de ello, se puede evitar o mejorar enormemente y con ello la propia sesión, la experiencia, el proceso y por su puesto el resultado-las fotos-

La sesión de fotos debe ser una bonita experiencia para todos, un momento a recordar, una experiencia bonita, divertida, emotiva y que cuando las veíais tengáis un bonito sentimiento y recuerdo de cómo fue, lo bien que os lo pasasteis y no al contrario. El recuerdo no solo las fotos.

Yo pongo todo de mi parte, mi paciencia, mis conocimientos, mi magia y todo lo que puedo, pero es un trabajo en equipo.

Explicado todo lo anterior te recomiendo tener muy en cuenta las etapas explicadas y estas cositas que te indico a continuación para poner la fecha a tu sesión:

  • ELIGE UN BUEN HORARIO – esto es VITAL! Y MUY MUY IMPORTANTE – elige el mejor horario, cuando más activo/a esté – que no coincida con siestas – salida de la guarde/ cole – sueño- hora de comida……. Las sesiones con niños no deben durar más de 1h… 1h 30h min… más no suelen aguantar. Tengo en cuenta para elegir tu cita.
  • VACUNAS– importante que NO haya vacunas días antes a la sesión –
  • EDAD. Considera lo explicado en el apartado anterior

1º Identifica tu Estilo

Cada sesión es única y diferente a las demás, porque no hay dos personas, ni dos familias iguales, tampoco hay dos sesiones iguales.

Todos tenemos una personalidad, gestos y una forma de mostrarnos al mundo distinta.  Por eso intento que cada sesión sea única. Quiero que disfrutes del proceso de la preparación y la realización de tu sesión junto a tus peques.

Llevo años especializándome en maternidad, embarazo, infantil y familia por lo que sé crear diferentes estilos, y situaciones para transmitir emociones, así como favorecer y realzar el cuerpo de la mujer la naturalidad de los peques, y por supuesto sé tratar con los bebés y los niños de diferentes edades , actitudes o comportamientos.

Esto último es muy importante porque como profesional, es vital saber trabajar la luz, componer y crear recuerdos mágicos con la fotografía. Pero también hay que saber muy bien adaptase, guiar y tratar a los más pequeños de la casa. Es lo más complicado y desafiante.

Tengo muchísima paciencia e intento que la sesión sea divertida, que todos os lo paséis bien, y tengáis un recuerdo variado, con fotos posadas (más de «revista» retratos), fotos más naturales, espontáneas e informales y que muestren vuestra verdadera personalidad y relación. Me encanta crear diferentes estilos.

  • Piensa en, cómo te gustaría guardar éste recuerdo con tus hijos
  • El, por qué quieres hacer esta sesión, Qué te gustaría hacer con tus fotos; decorar la casa, porque las quieres para el recuerdo
  • ¿Cómo es vuestra relación, qué te gustaría plasmar?
  • ¿Te gustan más las fotos espontáneas, juegos, cosquillas, no mirando a cámara? , o prefieres tener retratos con alma, abrazos, fotos mirando – no a cámara ¿? te gusta todo¿?
  • Como decía, me gusta hacer un poco de todo, pero … ¿Qué te gustaría a ti?
  • Y lo más importante ¿Cómo es/son tu bebé-hijo/s? porque también según como sea podremos hacer un tipo de sesión u otra.

Opciones a Elegir para tu sesión

En estudio trabajo con fondos lisos de diferentes colores (blanco, beige, gris, negro, rosa, marrón, rojo, verde…) y también tengo siempre montado un decorado de habitación y alguna opción más de estilo Boho/rústico/bohemio – que voy cambiando más o menos por estación no se suelen repetir.

Sobre el tipo de fotos, si has visto mis galerías web o redes sociales, te habrás dado cuenta que toco un poco de los diferentes estilos.

Me encanta hacer fotos con un estilo elegante y minimalista, atemporal, así como fotos más posadas, retratos, y por supuesto fotos muy naturales, espontáneas, juegos, mimitos… también hago fotografía de lactancia, para quien se anime a algo un poco diferente y más artístico, telas y semidesnudos.

Para que te resulte más fácil te dejo aquí un mini resumen general de como suelo trabajar por fondos para que puedas identificar qué colores te gustan más, cuales van más con tu estilo, personalidad y con ello los estilismos de vestuario que mejor combinan con cada fondo o los que más te gustan a ti.

Fondo Blanco

Limpio, puro, luminoso y minimalista

En él, predomina la sencillez y la naturalidad.

Y me encanta jugar con los contraluces y es ideal para un estilo más informal y divertido

Fondo Negro

El opuesto al anterior es otro de mis favoritos, y prácticamente junto con el fondo blanco otro de los básicos e imprescindible de cada sesión.

Es un estilo con más carácter, más íntimo y personal.

Ideal para poses más serías, cariñosas y tipo piel con piel

Fondo Gris – dos variantes clarito y oscuro –

Neutro para usarlo con un look sencillo, atemporal, opto para todos los gustos.

Color muy favorecedor para cualquier estilo de fotos, divertidas, posas así como perfecta combinación para casi cualquier tipo de vestuario.

También se le puede dar un rollito más rockero, oscuro y con personalidad.

A mi me encanta combinarlo con vestuario negro.

Fondo Beige

Otro neutro para todos los gustos.

Color muy favorecedor para cualquier estilo, incluido para fotos con telas.

Color dulce, luminoso y favorecedor.

Me gusta mucho para usarlo con vestuario blanco o clarito, vaquero y telas.

Fondo Marrón

Color intenso, muy sobrio. Recomendable para aquellas personas que les gustan los fondos oscuros pero no tanto como usar el fondo negro. En las fotos a color se ve la tonalidad marrón chocolate que queda muy bonito con la piel, y la foto en formato blanco y negro, parece hecha en fondo negro que queda espectacular.

Es un color Neutro y atemporal

Queda ideal para las fotos más tipo retrato, piel con piel, con telas o con ropa clara

Fondo Verde

No es secreto que los tonos verdes-turquesas-mint son de mis colores favoritos, sólo tenéis que ver mis colores de marca.

Por ello no podían faltar en mis fotos. Como verás hay diferentes tonos. Y es que lo hago en digital porque aún o he conseguido un fondo de estudio del color que me gusta, así que lo hago digitalmente en edición según la ropa, para combinar con la tonalidad que más favorezca y combine.

Es el color ideal para las fotos con telas, lactancia

Fondo Rosa

Siempre he sido más fan del rojo que del rosa, pero una vez que lo he probado no puedo negar que me encanta!

Es un color muy dulce, y que podemos usar para darle un toque dulce, romántico y alegre. Queda ideal con ropa vaquera, blanca, clarita o sus combinaciones de Rosas.

O podemos llevarlo a un toque más cañero…con ropa negra un estilo más informal y rockero sin llegar a ser tan potente como el rojo

Fondo Rojo

Poco hay que decir de este color tan pasional, potente y atractivo.

Sólo recomendable para las más valientes. Es un color arriesgado, pero que queda impresionante.

Ideal para sacar ese lado más rockero

DECORADOS

Como decía anteriormente los decorados van cambiando más o menos por estaciones, por lo que aproximadamente hago unos 4 cambios al año, a veces más, otras si ha gustado mucho algún decorado lo he mantenido u poco más.

Esto quiere decir que la fotos que vas a ver son de decorados pasados, -NO SON DECORADOS ACTUALES- son únicamente una muestra, para que puedas ver el tipo de fotos que salen en estos decorados, así como el vestuario que uso, y estilo de decoración.

Los decorados no son personalizables, es decir, cuando hago los cambios ese decorado es igual para todos, hasta el siguiente cambio.

Al reservar tu sesión se te mostrará el/ los decorados actualmente disponibles en este momento para que puedas verlos y decidir si te gustan.

RECUERDA QUE: SEGÚN LA SESIÓN DE MATERNIDAD ELEGIDA HAREMOS UNA CANTIDAD DE CAMBIOS DE FONDOS, DECORADOS Y/O ROPA

La mini sesión es únicamente una pequeña muestra, es una sesión sencilla, normalmente sin cambio de ropa y con 1-2 fondos máximo.

Si por el contrario has elegido la sesión completa, enhorabuena, vamos a hacer una sesión muy completa y variada tanto en estilos, fondos, así como poses y vestuario

Ahora que has visto un poco en general los fondos que trabajo en estudio, vamos a elegir el vestuario para la sesión, ya que es otro punto muy importante para que todo salga perfecto.

2º Estilismos y Vestuario

Pincha sobre el botón para acceder y ver las opciones disponibles para elegir

  • El vestuario del estudio sólo está disponible para sesiones completas y/o en las que se especifique en la información de la sesión contratada
  • Se facilita únicamente para la mami (no se ofrece para papi e hijos)
  • Según la sesión contrada, puedes elegir el número de prendas/estilismos indicado en la información, entre el vestuario del estudio y lo que traigas de casa.
  • En el armario del estudio puedes encontrar (bodys, vestidos, trajes chaqueta, camisas, complementos, telas…)
  • La mayoría de las tallas son estándar para todos los cuerpos (tejidos elásticos… aunque podrás ver opciones de tallas más pequeñas y otras un poco más grandes)
  • El vestuario seleccionado se podrá probar únicamente en la cita de la sesión reservada (no antes)
  • No se permite el acceso a todo el vestuario del estudio para hacer la selección en persona o probar previamente para elegir qué usar. Deberás indicar días/semanas previas a la sesión únicamente el vestuario que deseas usar basándote en la información compartida vía online.
  • Para poder usarlo en tu sesión deberás indicarlo previamente al día de la sesión y deberá estar indicado en la información de la sesión que va incluido
    • LAS MINNI SESIONES NO INCLUYEN VESTUARIO DEL ESTUDIO, DEBERÁS TRAER DE CASA LOS ESTILISMOS PROPIOS QUE SE INDIQUEN EN LAS INDICACIONES PARA USAR EN TU SESIÓN

3º Qué traer a la sesión

Si tu sesión de fotos incluye cambio de vestuario:

VESTUARIO O COMPLEMENTOS OPCIONALES QUE SI QUIERES PUEDES TRAER PARA TU SESIÓN

IMPRESCINDIBLES: ROPA INTERIOR de varios tonos. Colores NUDE o Beige, blanco y negro

El sujetador es preferible que se le puedan quitar los tirantes y que no sea de lactancia. Para que la forma del pecho sea más realzada y bonita. Puedes traerte varias opciones diferentes tu gusto, de encaje, lisos básicos, bralletes sin aros o estilo deportivos como los modelos Calvin klein

Las braguitas o cullote igual, lisos de encaje o estilo deportivos y una opción en nude (en braguita o tanga) a poder ser de las “invisibles” sin costuras, que no aprieten nada de nada, ni marquen ideales a la hora de usar cualquier body, vestido ajustado, o telas.

Ideal conjunto bonito visible (blanco, negro o ambos) conjunto nude sin costuras que no apriete ni marque para telas, bodys o vestidos (sujetador que realce y sin tirantes o los estilo silicona que se pegan a la piel y braguitas/tanga sin costuras)

Os dejo aquí unas cuantas ideas

AZULES- NEGROS O BLANCOS. Pueden ser pitillo, ajustados, o anchos e informales a tu gusto

Camisa o chaqueta vaquera oversize, chaqueta americana, blazer…

Jerseys (oversize), chaleco, falda larga, vestido ajustado, peto vaquero…. Pincha para ver ejemplos e ideas de vestuario

En estudio no suelo usar calzado, hago las fotos descalzos, pero para algún estilismo en concreto si quieres puedes traerte por ejemplo:

*Zapatos con tacón bonito y alto

*Botas estilo militares negras – Martens negras ( https://n9.cl/nxptw ) darán un rollito muy rockero para algún outfit con chaqueta de cuero.

O para un look más informal con vaqueros o igual con papi *zapatillas tipo converse

Muy importante que si traes algo de calzado que esté muy limpito y las suelas también

Lo ideal es llevar únicamente cositas sencillas, joyas sutiles elegantes y discretas, lo que sea muy importante y personal para ti, cosas que lleves siempre, anillo, collar y pendientes.

Evitar recargar tus looks con abalorios o complementos como reloj, colgantes muy llamativos, pulseras muy grandes o de tela, «veraniegas», o «mal de ojo».
Menos es mas, y no todo combina siempre con el vestuario. 

Si te gustan los sombreros se podría incluir en alguno de los outfits elegidos.

Cositas útiles para retocar tu maquillaje (Varios tonos diferentes de pintalabios, polvos matificadores)

Pelo: Cepillo, laca, horquillas, gomas para poder cambiar tu peinado o retocarlo si es necesario

VESTUARIO PARA LOS PEQUES